Nuestro compromiso con la comunidad, la educación y el medio ambiente

Responsabilidad Social

Comunidad
Afianzando el compromiso con Manzanillo y el estado, trabajamos en 9 objetivos de los 17 de desarrollo sostenible, contribuimos con la comunidad en el fomento a la educación, deporte, salud y bienestar.
Al momento hemos becado a 200 estudiantes ambulatorios, brindado alimentación a niños y adultos de la tercera edad, donado equipo tecnológico a escuelas públicas, apoyando en caso de fenómenos naturales, restauración de espacio deportivos y la contribución con la comunidad portuaria y autoridades.
Educación
Contamos con programas de experiencia al primer empleo, contribuyendo a la formación de futuro talento para Contecon, creando conexiones con instituciones educativas de gran importancia en el estado de colima.
Se brindan herramientas digitales de desarrollo y aprendizaje para los colaboradores, proporcionando la posibilidad de la gestión a la autoformación.
Tenemos integrado a un grupo especializado en equipos portuarios, nuestros instructores internos, quienes con sus conocimientos y experiencia contribuyen al crecimiento del colaborador, alineado a los estándares de seguridad y calidad, guiando por su profesionalismo.
Medio ambiente
Estamos comprometidos con la protección ambiental apegándonos al marco legal establecido por SEMARNAT y PROFEPA. Nuestro compromiso esta alineado a los estándares en la norma ISO 14001:2015 y las auditorías ambientales.
Contribuimos con la comunidad y las buenas prácticas, al participar en programas de cultura ambiental, tales como: limpieza de playas, reforestación, liberación de tortugas, e internamente con campañas de reciclaje.
Reforzamos nuestra responsabilidad con la implementación de un dren ecológico que permite la entrada de agua salina para mantener la buena salud de la franja de mangle que se encuentra en nuestras instalaciones, contribuyendo de esta manera la preservación del ecosistema que se encuentra en el litoral de Manzanillo.
Cuidado del recurso vital, el agua
Mantenemos buenas prácticas con los colaboradores en el cuidado y uso del agua. A la par contamos con herramientas para el uso eficiente del recurso, siempre alineados a la responsabilidad en el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas.
Contamos con nuestra planta de aguas residuales para retirar contaminantes en el agua y reutilizarla en necesidades no primordiales.
Nuestros procesos ambientales y de seguridad, están pensados y planeados para la prevención de la contaminación del recurso vital, previniendo el daño a los mantos acuíferos y al ecosistema de Manzanillo.